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Cap. III. - Interpretación en época reciente y moderna A. Los siglos xvr-XVIII: Las tinieblas y las ciencias I. Católicos y protestantes de los siglos XVI-XVIII II. Tesis académicas y controversias sobre las tinieblas en en los siglos XVII-XVIII III. Las tinieblas y los «paralelismos» de las literaturas aru tiguas. B. Los siglos xix-xx: Las tinieblas y la crítica histórico-literaria I. Problemática en torno al siglo xix: Strauss, Renan, Loisy, Saintyves, católicos. I. Las tinieblas en los años de la Formgeschichte: Bultmann, Billerbeck. III. Interpretación en los últimos decenios. Balance y nuevas perspectivas. SEGUNDA PARTE: INTERPRETACION DEL TEXTO Cap. IV. - Estudio crítico-literario de Le 23,44-45a A. Crítica textual I. El problema textual de Le 23,45a y las soluciones pro– puestas. II. Discusión y toma de postura (crítica externa e interna} III. Consecuencias en orden a la exégesis. B. Análisis filológico-literario: la frase en su conjunto, cada uno de los términos, la expre– sión «toda la tierra». C. Crítica histórico-literaria I. Las tinieblas en el contexto redaccional definitivo de los Evangelios (Lucas y los otros sinópticos). II. Las tinieblas en el estadio precedente de la formación: «Sitz im Leben». III. El motivo de las horas en la tradición de las tinieblas: Hipótesis cultual, hipótesis literario-escatológica. Cap. V.-Transfondo y tradición del Antiguo Testamento: Acontecimientos 8 salvíficos con tinieblas l. II. III. IV. v. VI. Clasificación de tinieblas en el Antiguo Testamento. Las tinieblas iniciales. Tinieblas pascuales y sinaíticas: Plaga, cuatro noches del Tg N Ex 12,42, paso del Mar Rojo, tinieblas teofánicas del Sinaí. Las tinieblas anunciadas para el día escatológico: Am 8,9 y otros textos. Lineas conclusivas del Antiguo Testamento en orden a la exégesis de las tinieblas de la Pasión. Nota sobre literatura intertestamentaria.
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