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-22- mayores engaños puede haber, principalmente en las jóvenes); esto~ móviles a veces son inconfesables; y el ejercitante 1fo los manifiesta, v. gr., un disgusto, dificultades en la propia familia, etc. 2. 0 ) Después de oírle, hay que animarle. considerándolo como alma selecta.· 3. 0 ) Discernir si hay o no aptitudes, si los mó– viles son elevados, sobrenaturales, duraderos. Pero es "claro que en cinco días de ejercicios no puede hacerse todo esto: se puede plantear el problema, pero resol– verlo no. Por consiguiente o se remite el contacto con él después de los ejercicivs para resolverlo al cabo de dos o tres meses. · Alguno de los cursillistas hace la siguiente sugerencia: ¿ podrá seguirse la misma norma en las pláticas que se dan a jóvenes en las misiones populares? En las misiones se puede ser mucho más amplio, porque la actituá de los oyentes es diferente; no están con la preocupación de que se los va a cazar. Además e:;os jóvenes difícilmente se hallarán en otra ocasión de sentir el problema y de planteárselo. Puede, pues, hablarse colectivamente de voca¡;ión religiosa, pero con delicadeza. Hablando a las jóvenes el proceso más sencillo es hablarles de la maternidad natural y de la maternidad espiritual; a la primera se res1Jonrle en el matrimonio, a la segunda en la vida religiosa o también en la vida de solteras concebida como una vida de sacrificio y de servicio a los demás. 4.-PLANES DE EJERCICIOS REDUCIDOS Lo más ignaciano es la máxima flexibilidad en el modo de distribuir y enfocar cada una de las partes de los ejercicios dentro de los frutos propios de cada semana y de cada meditación. No debe haber planes apriorísticos, de aplicacinn universal, sino que para .cada tanda se debe preparar su plan apropiado confol'me a la calidad de los ejercitantes. Siempre hay que tener en cuenta que en unos ejercicios de cinco días no se puede aspirar a lograr un fruto total. Don Angel Suquía propone dos planes seguidos por él en dos ocasiones dife– rentes: uno de ejercicios de conversión a muchachos de escasa formación religiosa y otro de ejercicios de santificación a una tanda selecta de señoritas. Las tandas :•uelen comenzar el domingo por la noche con una plática de saludo y de in- troducción. · 1) PLAN DE EJERCICIOS DE CONVERSION A MUCHACHOS Meditaciones Ccuatro al día) Pláticas (dos al día) Exámenes (uno por la noche) Dia .1. 0 Día Origen del hombre. Fin próximo del hom- bre:. gloria de Dios. Fin último: salvación Bautismo. Qué son los ejerci cios. Apertura. Primer modo de orar: ex– plicar los mandamientos 1. 0 , 2. 0 , 3. 0 • Durante la Misa, explicación de la misma como sacrif. latréutico. 2;º Tres pecados. Pecados propios. Impureza. Infierno. Confesión mirando Confesión ca). (teoría, Mandamientos 3. 0 , _4. 0 , 5. 0 • al futuro). (prácti- Explicación de la Misa como sacrificio propiciatorio. Día 3. 0 Muerte. Juicio. Misericordia. Seguimieritó ae Cristo Las pasiones.. (La 2.ª plática se suprime por ra– zón de las .confe– siones). Examen del día: ¿ has sido sincero en la ·confesión ? En este día termina, al mediodía, la primera semana. El es día en que l1ay que .tene1· mayor. flexibilidad en los actos según las tandas. -La tarde se dedii?a a las confesiones. ··

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