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LOS MOTIVOS DE LA ESPERANZA CRISTIANA, SEGÚN S. PABLO 29 BAUER )oc. cit.), Cristo glorificado no puede concebirse si'no con los redimidos glorificados. Se dice que Dios nos ha resucitado con Cristo, porque en su resm:rección nos ha dado la esperanza. y la prenda de nuestni. futura resurrección a la vid'a inmortal; y se dice que nos ha hecho sentar en la gloria con Cristo, porque en su glorificación nos dió las arrss de la herencia celeste. Así lo explican GrnsnNIANI, Esno, etcé– tera: mientras que otros, e.orno A. LAPIDE, BELSER, etc., piensan que el Apósto1 habla en pretérito, more prophetarum, por tratarse de una cosa ciertísima, que a su tiempo se realizará». Esta idea del Apóstol la expresa S. león Magno con su elegancia y solemnidad acostumbrada en su sermón r .º de la Ascensión del Señor. «... Christi Ascensio nostra provectio est; et quo praecessit gloria Capi– tis, eo spes _ vocatur et corporis... }{odie... non solum paradisi possesso– res Jirmati sumus, sed etiam 15oelorum in Christo superna penetravi– mus..., siquidem nos sibi conwrporatos Dei _Fzlius ad dexteram Patris colloca·vit». Y en el sermón 2.º dice: « •.. Naturae nostrae humilitas in Christo super ornnem coeli militiam, super ornnes ordines Angelorum, et ultra omnium altitudinem potestatum·, ad Dei Patris est provecta cons.essum» (106). IV.-La fidelidad de Dios Pen tdos los motivos hasta ahora considerados no dejarían el áni– mo plenamente tranquilo y sosegado, si no nos constase con certeza de la fidelidad de Dios a sus promesas. Y Dios se ha dignado condes– cender con esta nuestra natural exigencia, haciendo constar muchas veces en las divinas Escrituras su fidelidad en cumplir su palabra. Este es, pues, otro motivo entre los principales que dan solidez inque– brantable a la esperanza cristiana, En la inscripción de la Epístola a Tito (r, 1 s) menciona San Pablo la esperanza de la vida eterna, que es cierta porque se funda en la pro– mesa de Dios que no miente, quam promisit qui non mentitur Deus ó ciysua~r; Osor;). «Dios es fiel, y no puede negarse a sí mismo», faltánd:) a Sll promesa (w7). (ro6) D. LEONIS du:s nomrrni1., I, Ro11cani Pontifids, olb exioe,lleniti:am, - erniditio– nem et insignem vitae sanctimonlam... Magni ,co,gnomen (Jbtin,entis Opera ... om– nia.. ,: (COil0¡t1.iae Agrippinae, 1561; ed, F. LAURENTIUS SuRrus, Carthusiant11s): fols. 71-73. (rn7) 2 Tim. 2, 13.
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