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,·:ff~':V;;.,:,,: Los motivos de la esperanza cri~tiam~, ¡,· ,,¡•'f'. 1 'i según San Pablo( 1 l INTRODUCCIÓN Habiéndose propuesto las Semana~ teológica y bíblicil 'de este año r 944 rendir tributo de grato, entusiasta,1 ri:cuerdo al 6onéiliti'Tridentino en su IV Centenario; y habiéndose esc,o,gido al efect't? cotti:¾:>~~ma gene– ral de estudio el de la justificación, que, así por s~ ·iiµpqÓJflncia teoló– gica, como por los perniciosos errrores que sobre ella difundían los pseudoreformadores, füé tratada en una.' de, las . primeras',S:i:~iones del Concilio, la Vl, como que reclamaba una intervención urgénte de la au– toridad infalible de la Iglesia; es justo q9e el enfoque de lo; ·tem~s par– ciales encomendados a los señores semanistas se haga atefid1~pdo a estos dos extremos: aberración protestaQte, y doctrina tridentina: Siendo, pues, el tema especial seña.la, do para hoy el d~jf ~jperanza cristiana y sus motivos según San Pablo, diremos brevemer;ite .por vía de introducción, qué lugar ocupa la esperanza en la primitiva doctrina protestante, y qué dice de ella el $anto Concillo Tridentin.q ,~.l:l el De- creto y Cánones de justificatione: sess. VI. ':'' A.-Los Protestantes . ' Partiendo de su doctrina errónea sobré la justificación, qu13 para ellos no es más que algo negativo, es decir, la me'ra no 'im'pütadón de los pecados, se forjan una esperanza ciega, irracional, que cierd 'déli- (1) Estudio ,leído ,en fa Quinta Si,mana BíbHca EJspaño1la el 29 de septiembre de 1944.

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