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poco a poco en el suplemento de "Gure Herria" de Bayona, en numerosos artículos de la misma y de otras revistas, como "Eus– kalerriaren Alde", "Revista Internacional de Estudios Vascos", "Lecároz", "Yakintza", "Boletín de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País", por no citar sino las principales. Con todo ello y mucho más que guardan sus cartapacios, tenía pensado refundir su Cancionero Vasco y publicar el Cancionero Popular Vasco Tradicional, sueño de su vida, que ha quedado en proyecto En las mismas y en otras revistas, pero de manera particu– lar en "Anuario Musical", del Instituto Español de Musicología del C. S. l. C., ha mostrado el P. José Antonio su competencia musico– lógica. Citemos además su interesante monografía Música y Mú– sicos en el País Vasco (1951), sus reediciones de Iztueta y Mme de la Villéhélio, la edición reciente de Música de Tecla en el País Vasco (1953) y la de Sonatas de Manalt, que en breve han de ver luz, sin contar la de Joanes de Anchieta, que tenía en proyecto. Añadamos a esto su colaboración en el "Diccionario de Música Labor" (1954) con el artículo Vasconia, en los diccionarios musi– cales alemán de "F. Blume", francés de "Larousse" e inglés de "Grove". Repasemos sus numerosas e interensantísimas confe– rencias, sobre una de las cuales le escribía el Dr. Marañón: "Tiene usted el arte supremo de la sencillez elegante". Recordemos su participación en los Congresos de Estudios Vascos, de Música Sa– cra de Vitoria (1928), Roma (1950) y Madrid (1954), e internacio– nales de Folklore de Londres (1947) y Basilea (1948), y tendremos una idea, aunque imperfecta, del apostolado artístico, tanto reli– gioso como profano, que ejerció nuestro llorado P. José Antonio, imitador en moderno de nuestros antiguos seráficos juglares. No resistimos a la tentación de conseguir aquí los títulos de las princi– pales conferencias editadas: De Música Popular Vasca (Bilbao, 1916); Cómo canta el vasco (Vitoria, 1921); Les Berceuses Ras– ques (Bayona, 1926); San Francisco, trovador divino (Salaman– ca, 1927); La Canción Popular religiosa y artística en sus diversas manifestaciones (Vitoria, 1928); Essai d'une Biblio– graphie Musicale populaire basque (Bayona, 1931); La Música 38

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