BCCCAP00000000000000000001016
VIOLIN Y PIANO El instrumento amado del juglar de Asís no podía ser ajeno a la inspiración de nuestro hermano; si no con intensidad, lo cultivó al menos con amor seráfico. Para dicho instrumento escri– bió en su juventud 12 romanzas, que han quedado inéditas, y en 1941, Página Romántica. Además ha editado, previa realización del bajo, Sonata II da Chiesa, a violino solo e violoncello, de Al– binoni, y Sonata a solo de violino, de Joachin de Arana. - VIOLONCELLO Y PIANO ·Compuso en su juventud J Piezas para 'Violoncello y pia– no (1906): Diálogo, Invocación y Balada. MUSICA DE CAMARA , Cuarteto en mi menor y Glora sobre un tema gregoriano, para cuarteto de cuerda. CANTO Y PIANO Después del género religioso, el de canto y piano es el más cultivado por el P. Donostia, sobre todo en el campo de la canción popular vasca. La primera obra de este género fue Ikazkina men– dian (1911), de que se habló arriba; a ella siguieron dos cuader– nos de canciones vascas, Euskel Eresiak (1914-1915). Del primer contacto con el ambiente oatahin nació el precioso ramillete de canciones originales, Pom de oanQons (1913), sobre letras de Apeles Mestres, y Quatre Mélodies Catalanes (1915), sobre poe– mas de R. Riber, A. Mestres y J. Guasch. De su prolongada colabo– ración en la revista "Gure Herria" de Bayona formó con el tiempo 33
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz