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libre (melódica y rítmicamente) de la melodía gregoriana, a 4 v. m. y órgano obligado, compuesta el año 1945. MUSICA PARA ORGANO Aparte unas cuantas piezas esparcidas por revistas, entre las que señalamos el coral O Jesus Gurutzera, Preludio sobre "In Paradisum" y Pastoral, hemos de notar especialmente las suites Itinerarium Mysticum, sobre temas gregorianos de fascua, In Fes to VII Dolorum B. M. Virginis, sobre temas de Pasión, apa• recida el mismo día de la muerte del compositor, y otra tercera, inédita, sobre temas de Navidad; Tríptico sobre las notas do-si– re-do; Oración a Ntra. Señora de Roncesvalles (transcripción). MUSICA PARA PIANO Los preludios vascos ( 4 cuadernos, de los años 1912, 1914, 1923) de todos conocidos y gustados, dieron más que nin– guna otra composición renombre al P. Donostia y establecieron su fama sobre base firme y duradera. Oñazez (Dolor), en particu– lar, ha recorrido el mundo y dado a conocer a nuestro ilustre hermano. De la misma época es Andante para una sonata vasca (1913), y de sus años maduros Priere plaintive a Notre Dame de Socorri (1928), Menuet Basque (1930), tres piezas ideadas para guitarra y transcritas para piano: Errimina (1927), Vora 'l ter (1936) y Tiento y canción (1946). Finalmente, dos suites de Infantiles, para 4 manos, una editada y la otra inédita; Pastoral laburdina, Vals parabólico y Danza vasca, a 4 manos; apunte– mos también en su haber pianístico Música de tecla en el País Vasco, colección de sonatas, minués y otras piezas por él halla– das, transcritas y anotadas. 32
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