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-3- les faltan otras condiciones que estamos reseñando; sólo. en C8;SO de tenerlas, necesitan. ser realizados según nuestros libros aprobados pai 1 a 1 pbder decif 'qri~ se trata de verdaderos actos litúrgicos. · .··• : . · ·.• '\ ···.· ·. 1 • '. 1 ' 1 •• 3.-Tercera condición, que esas acciones .sagradas de, i;sút\1~ióri div,ín~.~ eclesiástica y reaHzadas según los. libros aprobados, seaµ, ej<:;p}ftaµas p~rjier· sonas deputadas por la Iglesia para esta ejecución, Esta, con~t,qíón, .e~· la: :i:nJs clara ni necesita especial comentario, en todo cas.o véase ptiaI~vier oano.nüM, por ej. CoRONATA. Jnstitutiones... vol. U(Marietti, 1947) pág. J~~,: .. ., ' : Todas las áociones sagradas que cumplen simi.lltánea:mentEJ estas, ,l;l:'es c6ndiciones son actos Htúrgicos y forman el objet0 ,mate.:1;ial, :d~ la. ciencia y de la práctica litúrgicas; si ahora se pregunta:. ¿,por qué tales aptos spµ litúrgicos?, la respmista es. sencilla y bajo otro aspecto_ la liemos d_ado al explic;ar la diferenciaespecífica de. la liturgia: sonJitúrgicos porque eón ellos ..el Cuerpo místico de Jesucristo tributa oficialmente ..a Dios· :Fadre el 1 · c1,1ltb .debido.. . LOS EJERCICIOS PIADOSOS · "Las restantes acciones sagracfas que se llevan a cabo yá en la iglesia ya f1iera de ella, aun en el caso que esté presente o las preskla uú sacetdote; se lláman ."ejercicios piadosos" (núm. 1). Estas palabras no. son sino• l!lUa c,onclusión lógica de lo expuesto · anteriormente, mas . admiten algunas ob- servaciories. .. La ~omCnclatura. dJ ''ejercicios piadosos'; ·no és fácil',q)ue'se divti>lgtt'é . mucho en lengua casteHana,ya que h~n aclquiridó carta de naturaleza otfas expresiones, por ejemplo, .devocfones, . foncipnes . religiosas; etc. Et jndso sacerdote quoque praesente v.el praeeunte está puesto contodá iriterlci6n·p'a/ra poner remate a ciertas discrepancias entre liturgisfas, ya qú'e para algunos desde el momento que algunos eJercicios piadosos, eran •pre,sididos ,por un ; sacerdote, .adquirían derto gradó de oficialidad;' la cue~tíó:n, queq~, '·:por tanto, zanjada de raíz; tales ejercicios piadosos no _serán m1¡nca ,Jitvrgiéqs, aunqtie esté presente o los pr,esída un sacerdote. Obsérvese d.e, una vez pira siempl'Él qué la diferencia entre culto público y culto privado, no,estriba. nijh;ca en razones .de lugar, iglesia o,fuera q.e ella, ni de núrne¡ro,,;q.·os; diezi,,,rnil fieles, ni de presencia o presidencia de un sacerdote, sino ,que so'!}, razQl)eS · más profundas y que, como hemos explicado, deben darse .~imultáµe ~w.en ..te. La fostrucdón ha puesto .bien de ·relieve· [a difo:rehcia quep, existe, ,~:(,!Jre acfos litúrgicos y ejercicios piadosbs para dar a cada cual ,sq c,a.tegoria.;y,,!;lii:ta categoría está de sobra especificada en la ene. Mediator ,Del;,;con los: ¡aQtos · litúrgicos el Cuerpo, místico de Jesucristo tributa .públíca.me :nte á,,Dfos)~l culto debido; con los ejercicios piadosos los fieles cristianos; persd~~f o colectivamente, tributan .de manera no púbHca a Dios>eLcult10 qµl;), ~~jjrn– rece. Y la diferencia no se salva en manera' álguna pensando ,en la,:ip~~tqíón al Cuerpo místico de todo cristiano desde el momento de su ha,:utisl}Ío¡',)~~ta realidad no constituye la publicidad ~ oficialidad del culto .púbHp();¡(' ·.· ·· 'CONSECUENCIA DE PRIMER ORDEN. Esta·s premisas están cargadas de consecueúcias teóricas y ·prácticas l'por lo que se refiere ri • la excelencia y eficacia¡san.tificadora de a:rnbas. serfos11de

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