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-9- minar con motivos personales, es muy distinto, decimos, que comenzar dando gracias por estos motivos personales, que en la mayoría de los casos impe– dirán la ascensión hasta la cúspide donde se halla Dios, a quien se debe todo honor y toda gloria. · Catequistas privilegiados como Eduardo Poppe, por citar un nombre de nuestros días, han conseguido resultados maravillosos aun con elementos difíciles como los infantiles, educándolos en la adoración, acción de gracias, satisfacción .e impetración perfectas. III. DESDE EL PUNTO DE VISTA RITUAL La sublime teología de la misa y sus fines y frutos se hacen de hecho reµliclad a, través de unos ritos, instituídos substancialmente por el mismo Jesucristo y ampliados sabiamente por la autoridad de la Iglesia. Tratando de enunciar las líneas esenciales de una catequesis de la misa, en manera alguna puede quedar este punto olvidado, tanto más que cabe, y se da de hecho, una verdadera desorientación al anatomizar su estructura y al pon– derar la importancia de sus partes; cada teorizante y aun cada misal para los fieles va aportando matices distintos. Esto prueba la dificultad de esta– blecer una división geométrica del rito de la misa; creemos que sólo esa nueva .especie ele literatura litúrgica, llamada genéricamente Directorios ele la misa, resolverá plenamente esta cuestión e impondrá la uniformidad esen– cial para explicar a los fieles los ritos ele la misma. Siguiendo a los mejores especialistas, no nos separaremos ele hecho de las siguientes orientaciones al presentar el esquema general de la misa: a) ESQUEMA GENERAL DE LA MISA 1.-Actos de preparación personal (hasta el Introito). 2.-Actos de preparación comunitaria (desde el Introito hasta la colecta inclusive). 3.-Liturgia de la Palabra (desde la epístola hasta el Credo), 4.-Liturgia eucarística (Ofertorio-consagración-comunión). .5.--Despedida ele los fieles (Ite, missa est, bendición, evangelio). 6.-Preces comunitarias después de la misa (preces leoninas). En elrito céntrico de la liturgia eucarística cabe distinguir perfectamente los siguientes momentos : a) Preparación solemne de la materia del sacrificio (hasta el Amen de la secreta). b) La oración eucarística consecratoria (Dominus vobiscum del pre– facio hasta el Amen ele la doxología) con las siguientes acciones: Prefacio (prae-actio) -recomendación de la ofrenda- recuerdo de aquellos por quienes se ofrecen- transición al tema eucarístico-– narración de la cena- consagración- amnamnesis o recuerdo......., ofrecimiento- epiclesis o invocación- intercesión por los difuntos– doxología. c) La comunión o ·participación del altar (desde el Pater noster hasta

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