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8 análogos sentimientos dentro de los dfas del Capu~ c.hino retirado. El autor mant.iene en sus meditaciones .de cada dfa la que llaman repetición él.e las anteriores, y es la cuarta, una especie de recapitulación · diaria de las ver.Jades mediti:ulas l'as cuales se afirman y 1·obustecen mutuamente y ,f,¡·oducen mejor los resultados apetecidos. Es para detenerse .con f,re– fe,·encia en los puntos de mayor luz e im{>resión a fi,i. de aprovecharlas más;la repet,,ición, pues, es más afectiva que discursiva, más de coloquios que de discursos o reflexiones. La primera meditación de la víspera es sob.re la tibieza como. suponiendo tibio al religioso que entra en. los ejercicios; pero la 1l;erdad es que como liay v.arios grados de ferv~r ltay ta.mbién clistintas formas de tibieza; y todos los ieligiosos en cualquier estado que se hallen al liacer los días .de retiro de.ben esforzarse por rea– lizar en. sf aquella palabra divina: "el que es justo justiffquese. más y más, ;y el santo, más y más. se santifque". Este es elJin principal de los ejercicios; intensifcar la vida. sobrenatural.. Por .eso los reco." mendaron tanto }os papas del tiempo· del autor; y en nuestros dfas Leó.n Xlll al clero de Carf,ineto y Pio X·ª un Superior de Lieja le manifestaba .cómo siempre había tenido en {,a1·ticular es.tima la prác– tica ele los Ejercicios por su especial epcacia para la reforma de costumbres y fomento éle la vida
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