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garantiza de por sí la autenticidad o la validez de una vocación. Amodo de ejemplo se indican: la promiscuidad sexual, "la adicción" (depen– dencia a las drogas, alcohol. ..) y las carencias fuertes de espíritu de oración, de práctica religiosa y de cuanto es necesario para nuestra vida franciscano-capuchina. Objetivos 53. Todo el trabajo de discernimiento vocacional debe alcanzar los obje– tivos siguientes: 59 Adquirir determinadas condiciones. Deben permitir la consecución de un estado de ánimo caracterizado por la paz interior y equilibrio de espíritu, que facilitan la opción. Conocer los elementos vocacionales. Con ello se entiende el descubri– miento serio y profundo de los signos vocacionales que la persona puede tener. Valorar la autenticidad de los elementos vocacionales. La valoración de una vocación se presenta siempre ardua a causa de la diversidad de criterios que se pueden usar. No obstante, en nuestro caso, deben prevalecer los criterios propios de la Iglesia y los de nuestra identidad franciscano-capuchina. En esta situación, también las ciencias psico– lógicas pueden ofrecer una ayuda cualificada para la valoración. Interpretar los elementos vocacionales. Se trata de conocer y leer atentamente la historia vocacional del llamado, sus aptitudes y sus comportamientos. En esta investigación procúrese no caer en errores de interpretación vocacional causados por un excesivo optimismo o buena voluntad, por una confianza ingenua y por el apremio de necesidades contingentes y funcionales. Decidir sobre la veracidad de la vocación. El llamado y la fraternidad deciden en conciencia y libertad la autenticidad de la posible llamada de Dios. Medios 54. Los instrumentos paradesarrollar un discernimientovocacional son los . siguientes: • 59 Cfr. Can. 642; OT n. 6; Const 17,3. 40

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