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y encamada, el cristiano está llamado a discernir y a responder libre y generosamente al menos a una de estas vocaciones particulares 3 • Toda vocación específica-como expresión de un auténtico itinerario de vida cristiana- goza ante Dios de igual dignidad, y expresa la variedad ycomplementariedad dedones y de funciones dentro de la Iglesia, para la construcción del Reino 4 • En este contexto toda la tradición franciscano-capuchina nos invita a mirar a María como el modelo de toda vocación e icono de la Iglesia. 3. Vocación consagrada es la llamadade Dios aun seguimiento radical de Cristomediante laprofesiónde losconsejos evangélicos en un contexto existencial concretoy en una forma establedevida, en conformidad con las Constituciones que la Iglesia con su autoridad acepta y aprueba 5 • 4. Vocación franciscano-capuchina. Francisco de Asís, llamado por Dios a enriquecer la Iglesia con un nuevo carisma, nos ha entregado como franciscanos-capuchinos esta nueva forma de vida paraque, por medio de la experiencia y el testimonio de la vida fraterna evangélica, nos convirtamos en don para la familia franciscana, para la Iglesia, para el mundo y especialmente para aquellos que desean compartir nuestra vocación 6 • 2. Pastoral vocacional "Promuévanse cuidadosamente las diversas formas de pas– toral vocacional, sobre todo en los ambientes más cercanos al espíritu de nuestra Orden". Const. 16,1. Encuadre descriptivo 5. Lapastoral vocacional (PV) nacedel misterio de la Iglesiacomo servicio a ella; por tanto se dirige de por sí a todo creyente para ayudarle a discernir y a acoger el plan que Dios tiene sobre él. En esta visión, Dios es el protagonista absoluto de toda vocación. Es el origen, el centro y el sentido de toda PV: en realidad, suya es la mies 3 Cfr. Const. 14,2; OH 11. 4 Cfr. Can. 210; LG nn. 10 ss.; 32; 39 ss.; DC n. 8; PV pp. 54 s. 5 Cfr. Can. 573; EE nn. 10 s. 6 Cfr. Const. 3,1; 11, 1 ss; 83,5 ss.; 94, 1 ss; 95, 1 ss. 12
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