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reno del Rescate, aplicando dicha capilla al pa– tronato de sus Excelencias». La obra duró aproximadamente dos años lar– gos, quedando suntuosa y magnífica. La imagen fue colocada en ella el afi.o 1689. Pero fuese por– que resultaba pequeña para los cultos que en ella tenían lugar o por otros razonables moti– vos, lo cierto es que pocos años después se agrandó notablemente. El 24 de septiembre de 1716, D. Nicolás de Córdoba y la Cerla, marqués de Priego y duque de Medinaceli, hizo nueva cesión al convento de Trinitarios Descalzos de un sitio de 31 pies de ancho y 87 de largo «para que en él puedan proseguir y engrandecer la capilla de Jesús Nazareno, para cuyo efecto con– cedieron mis antecesores el sitio en que se hi– zo», estableciendo solamente como condición el que se pusiesen las armas del ducado de Lerma en el frontis o puerta exterior de la capilla. Con toda seguridad que de entonces databa asimismo la portada de dicha capilla, que se abría a la plaza de Jesús, como lo estaba di– ciendo a voces su estilo barroco. Todo el con– junto formaba cuerpo aparte de la iglesia de los Trinitarios, con la cual únicamente tenía comunicación por el crucero de la parte del Evangelio, lo que justamente desfiguraba un tanto la buena armonía del templo trinitario. En el interior era más bien reducida, llevando en sus paredes pilastras jónicas y formando en cierto modo dos cuerpos, uno terminado en su - 53 -
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