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Mariale y la Hypotyposis, San Lorenzo ha sido comparado con los grandes .predicadores franceses, españoles e italianos de los siglos XVI y XVII, y enumerado entre los mejores maestros del púlpito cristi'ano, como San Juan Crisóstomo, San Ambrosio, San Agustín y San Bernardo, y, más tarde, Bossuet, Bourdaloue, Segneri, Cassini, etc... Los sermones ,contenidos en estos "Quadragesi:male" y "Adventus" y "Dominicalia" contienen las exposiciones, ex– plicaciones y aplicaciones sobre los Evangelios de cada do– mingo y de las ferias, exceptuados los sábados, de los men– cionados tiempos litúrgicos, según el -Misal Romano. Caen dentro del género homilético de los Santos Padres y Doc– tores, que explicaban y aplicaban ante el pueblo .sencillo, de una manera familiar, las perícopes evangéli'cas. No .son ho– milías del todo elaboradas y, por consiguiente, no son una muestra decisiva del arte oratorio de San Lorenzo, sino que son más bien epítomes o sinopsis. El autor las llama "silvae'", hechas sin Intención de enviarlas así a la publicidad, sino como un arsenal o depósito de materias que oportunamente, al pronunciarse en la lengua vernácula, se elaborarían del todo. METODO Insertada la perícape del Evangelio correspondiente, el autor enuncia el tema a tratar. Su contenido, .sus argumentos y su exposición están tomados del mismo Evangelio o de los Profetas. Saca, como es natural, innumerables sentidos tro– pológfcos y morales del texto, sin forzarlo ni retorcerlo nunca. No raras veces alega los textos hebreos y griegos, que traduce inmediatamente al latín, y que, luego en su pre– dicación al pueblo, traducia a su lengua. Se .puede decir que la composición de todo este bagaje cie predicación se extiende a lo largo de su vida entera de predicador. 70
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