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de Comisario General, Uegando con otros capuchinos a Viena el 29 de agosto de 1599, y a Praga el 13 de noviembre del mismo año, donde entra en contacto con los fautores ,de la herejía protestante en rudas batallas. DEBELADOR DE LA HEREJIA Si bien los principios de la Seráfica Reforma Capuchina no tienen una dedicación directa a ·la Jucha contra la herejía coetánea de su nacimiento, bien pronto los impulsos de la Providenoia, las necesidades de la Iglesia y de la Cri's.tiandad, las circunstancias vivas del ambiente y esa perenne idiosin~ crasia franciscana que tiende a sumergirse y ac,tuar en la vida presente para alzarla a la futura y eterna, consiguieron que la naciente Reforma Seráfi.ca Capuchina se incorporase a las avanzadas ,tridentinas de la Contrarreforma fr.ente a los herejes protestantes. Particularmente en Alemania, la principal causa de la fun– dadón y extensión de los Capuchinos fué el prapósi.to de los Príncipes católicos de traerlos para defensa de Ia relf– gión entre los herejes. Los Nuncios Apostólicos asimismo los designaban misioneros apostólicos, como, por ejemplo, en la Pxovinda Renana, a la que se llamaba "madre de la misión apostólfca". Los historiadores de la herejía de los siglos XVI y XVII reconocen la creación providencial de la Reforma Capuchina en aquella tempestad de la Iglesia Católka para conservar y defender la fe. Benedicto XIV, en .su Breve "lncly,tum" (2 de marzo de 1743) dice: "Nada hay que impulse con mayor fuerza a una más sana mentalidad y tenor de vi'cla, ya a los or,tod'oxos ya a Jos católicos, como el modo de ser del celebérrimo instituto de lo.s Capuchinos, que Ueva •con.sigo la santidad de una vida intensamente austera." De hecho, 1a vida ,de e.stos frailes era la negación más palmaria de ·1os postulados luteranos y calvinistas. En ella vivía la auténtka y radical reforma del ,cristianismo. Según 29
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