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CAPITULO I CAMBIO EN LA EVANGELIZACION MODELO INCULTURADO Y LIBERADOR Dentro de la estructura del edificio, es decir, dentro de la nueva praxis, la pieza clave la constituye la evangelización inculturada y liberadora. Cuando la evangelización se solidariza con los empobreci– dos, dominados y marginados concretos, y al mismo tiempo se incultura asumiendo la cultura de cada grupo humano se está convir– tiendo en una evangelización inculturada y liberadora, es decir, estamos ante una nueva manera de evangelizar, ante un modelo diferente de evangelización. Después de constatar cómo a través de los encuentros indígenistas se fue dando ese cambio en la manera de evangelizar, pasaremos a la reflexión teológica, donde se percibirá en qué medida dicho cambio evangelizador fue concomitante con un cambio eclesiológico, y cómo se articulan dialécticamente la evangelización, la inculturación y la liberación. Y finalmente, ese proceso evangelizador de manera inculturada y liberadora necesita de diversas mediaciones para ser concretizada. Este será el momento tercero, que apuntará hacia una nueva praxis, después de pasar por el momento teológico y antes por el momento primero, que comenzaremos a abordar. 1.1. Momento primero: datos de los encuentros indigenistas El cambio en la evangelización es un tema relevante en todos los encuentros misioneros indígenistas y aparece -de una manera o de otra– codificado en sus documentos. 21

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