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mediaciones. Después de ver cómo el proyecto cultural indígena es pottador de vida y está siendo amenazado de muerte (capítulo II) señalaremos diversas columnas o mediaciones que son absolutamente necesarias para que el bohío mantenga su estabilidad. La presencia testimonial y la actitud dialogante (capítulo III) junto a los pueblos indígenas que van al encuentro de Jesucristo (capítulo IV) van a permitir que dicho edificio (que dicha comunidad eclesial) sea construído dentro de los rasgos arquitectónicos indígenas (capítulo V) y no conforme a los rascacielos de las grandes ciudades occidentales. De este modo, esa nueva praxis evangelizadora (incultu– rada y liberadora), esa estructura, permitirá que el edificio tome un rostro indígena, lo cual solo se llevará auténticamente a cabo cuando a los propios indígena<; se les deje ser protagonistas de dicha construc– ción. Ellos mejor que nadie conocen su propia arquitectura y las técnicas con las cuales levantar la casa comunal barí, la comunidad eclesial con rostro indígena. Antes de cerrar esta introducción añadamos dos observaciones. Primera: dado que el presente trabajo se enmarca dentro del campo teológico, trabajaremos más el momento teológico o segundo, junto al tercero que nos orientará hacia una nueva praxis. Segunda, para mostrar concretamente cómo se está intentando llevar a cabo esta nueva evangelización mencionaremos -en algunas ocasiones- la que se está efectuando con los indígenas barí de Venezuela. Con esta delimitación del terreno en que nos vamos a mover, comenzaremos por colocar la estructura que permita levantar el bohío indígena. Este trabajo es la "Disertación" presentada para obtener el título de "Mestre em Teología" (Licenciado en Teología) en la Facultad de Teología del Centro de Estudios Superiores de la Compañía de Jesús en Belo Horizonte (Brasil) en 1987. 18

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