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Panamazónico de Pastoral Indigenista". Entre los modelos existentes de pastoral allí se optó abiertamente por el modelo encarnacionista– liberador; - el DOCUMENTO PREVIO A PUEBLA. Para la preparación de la III Asamblea General del Episcopado Latinoamericano, a realizarse en Puebla, el Departamento de Misiones del CELAM en octubre de 1977 inició un programa conjunto con las Comisiones de Misiones de las 22 Conferencias Episcopales de A.L. para elaborar un aporte específicamente misionero para dicha III Asamblea Latinoamericana. Tal preparación se llevó a cabo entre octubre de 1977 y mayo de 1978. Pocas de las conclusiones presentadas fueron asumidas por la Conferencia de Puebla, por desgracia; - el ENCUENTRO DE MANAUS (Manaus II, Brasil). El CIMI y CELADEC (Comisión Evangélica Latinoamericana de Educación Cristiana) convocaron para el encuentro "Ecuménico Panamazónico de Pastoral Indigenista", que se realizó del 18 al 23 de noviembre de 1980 en dicho lugar del Amazonas. Se caracterizó por el carácter eminentemente ecuménico, iniciado ya en Manaus I; - el ENCUENTRO DE BRASILIA (Brasil). La "Primera Consulta Ecuménica de Pastoral Indigenista" se realizó en la capital de Brasil del 10 al 14 de mayo de 1983. Un dato significativo fue el gran aumento de los participantes indígenas, con relación a otros encuentros anteriores. El objeto de este encuentro fue el organizar la esperanza, es decir, organizar las fuerzas liberadoras que se encuentran dentro de los propios pueblos indígenas y que contribuirán para la liberación no solo de los indígenas, sino de todos los marginados de A.L.; - el ENCUENTRO DE QUITO (Ecuador). En dicho lugar del 30 de junio al 6 de julio de 1986 se llevó a cabo la "Segunda Consulta Ecuménica de Pastoral Indigenista" de América Latina. Esa creciente participación de indígenas en los encuentros indigenistas aqui se materializó con la presencia de representantes indígenas de 30 pueblos y naciones indígenas de 15 países de América Latina. Fue una revisión crítica de los 500 años de encuentro de los europeos y los amerindígenas, así como un rechazo a toda celebración triunfalista con motivo del V Centenario del llamado Descubrimiento y Primera Evangelización de América. 16

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