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LA MADRE DE JESUS SEGÚN A.K. EMMERICK 593 de Münster" es una obra de la Gracia divina. A su pobreza material se contrapone su rica vida interior. Igual que la paciencia para soportar sus debilidades físicas, nos im– presiona la fuerza del carácter de la nueva beata y su firmeza en la fe. Esta fuerza la recibió ella de la Santa Eucaristía. De este modo su ejemplo abrió a la completa pasión amorosa hacia Jesucristo, los corazones de los hombres pobres y ricos, de las personas cultas y humildes Aún hoy comunica a todos el mensaje salvífico: "Gracias a sus heridas hemos sido curados" (Cf 1Ped 2, 24) 14 • 4. Los estigmas En 1813 recibió los estigmas, cuya existencia fue autentificada por los dele– gados del Obispo, pero también los verificaron gentes curiosas que se acercaron a su domicilio, así como médicos creyentes y médicos incrédulos; por su domicilio desfilaron no solamente C. Brentano, sino también Achim von Arnim, L. Hensel, J.M. Sailer, Overberg, etc. Los estigmas provocaron agonías, y sufrimientos morales, causados por la visión de la Pasión de Jesús, además sufrió mucho al verse acusada como impostora. Durante mucho tiempo solamente se alimentó de la Eucaristía y de agua natural. Su vida, visiones y revelaciones han sido expuestas en diversas ocasiones 15 , especialmente por K.E. Schmoger 16 , pero ha llamado siempre la atención de los estudiosos de la Biblia, las muchas interpretaciones que se introducen en dichas obras de A.K. Emmerick por lo que se han revisado sus explicaciones de los diversos lugares bíblicos por ella descritos como lo hizo L. Richen 17 , o las verdades por ellas propuestas como examinó J. Seidl1 8 • Cuando en el año 1818 A.K. Emmerick recibió la visita del poeta alemán Clemente Brentano, éste quedó muy impresionado por la figura de Anna Katha– rina, y decidió convertirse en su "secretario", y así las visiones de A.K. Emmerick nos han llegado gracias a la pluma de Clemente Brentano 19 • C. Brentano en los 14 L'Osservatore Romano 144, n. 230 (43.766) Lunedl-Martedl, 4-5 Ottobre 2004, p. 6. 15 A.K. Emmerich - D. Pilla, Le rivelazioni, Siena 1990. 16 C.E. Schmoger, Vida y visiones de la venerable Ana Catalina Emmerick, Madrid 1999. 17 L. Richen, Der Wiedergabe biblischer Ereignisse in den Geschichten der A.K Emmerick, (Biblische Scudien, 21, 1), Freiburg i.B. 1923. 18 J. Seidl, Vergessene und verleugnete Wahrheiten. Vollstandige Verifizierung der Ge– schichteA.K Emmerichs, t. 1, Graz 1928 (refuta a L. Richen); t. 2, 1930 (refuta a H. Cardauns). 19 C. Brentano, Historische-Kritische Ausgabe, vols. 23-26, Stuttgart l 980ss.

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