BCCCAP00000000000000000000894

596 LUIS DÍEZ MERINO y fina; la boca noble y muy graciosa; la barbilla aguda; estatura mediana; y sus andares eran graves, suaves y castos. 3) Vida de nuestro Señor y SalvadorJesucristo, 3 vols., 1858-1868. Recoge todos los conocimientos que tuvo de los episodios de la Biblia, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento; A.K. Emmerick explicaba de este modo las visiones de su infancia: Cuando hacia la edad de cinco o seis años, yo meditaba sobre el primer artículo del Credo de los Apóstoles "Creo en Dios Padre, Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra": todo tipo de imágenes que se remitían a la creación del cielo y de la tierra se presentaban a mi alma. Vi la Caída de los Ángeles, la Creación de la Tierra y del Paraíso, Adán y Eva, y la Caída del Hombre. Creía simplemente que todos veían esto, como otras cosas que nos rodean. Yo hablaba de esto a mis padres, a mis herma– nos y hermanas, a mis compañeros de juego, contaba todo esto ingenuamente, hasta el momento cuando me di cuenta que se burlaban de mí, preguntándome si tenía un libro en el cual todo esto estuviera escrito. Así comencé poco a poco a callar estas cosas, pensando, sin mucha reflexión que era inoportuno de hablar de tales temas; no obstante, no me hice ninguna inquietud particular en cuanto a eso 24 • 6. Actualidad de A.K Emmerick y su mensajepasiocéntrico. Tres son los focos de atención de la figura de A.K. Emmerick en los últimos tiempos: 1) La actualización de la Pasión de Jesús en el cine siguiendo las visiones de A.K. Emmerick (1774-1824), transcritas por Clemente Brentano, y publicadas con el tÍtulo La amarga Pasión de Cristo, que ahora subtitula el editor de Planeta: "El libro en el que se ha basado la película La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. Una versión española la ha realizado Carmen López: Ana Catalina Emmerich, La amarga Pasión de Cristo. Según las visiones de Ana Catalina Emmerich, transcritas por Clemente Brentano, Barcelona (Planeta) 2004. La película a la que se alude fue dirigida por Mel Gibson, y los principales protagonistas fueron James Caviezel Qesús de Nazaret), Maria Morgenstern (María) y Mónica Bellucci (María Magda– lena). La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos hasta su muerte en la cruz en el Calvario. 24 La Vie de Notre Seigneur, trad. francés, t. 1, p. XLIV-XCV.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz