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"MAGNIFICAT" EN SAN LORENZO DE BRINDIS 503 l. Ezequiel habla de una fuente que mana del templo de Dios, que luego forma un río que no puede ser vadeado 54 • Este río nace de la fuente de la divi– na omnipotencia, principalmente creando y ordenando el mundo en seis días. Dios es el autor de los bienes de la naturaleza en la que obra poderosamente. 2. Daniel vio salir un río de fuego del trono de Dios. Este río nace de la divina santidad y aporta los bienes de gracia santificando. Dios, en particular, creó al hombre a su imagen y semejanza, puro, santo, lleno de gracia y de dones del Espíritu Santo 55 • Y Dios mostró su bondad entregando al hombre el mundo entero como un don 56 • 3. En el Apocalipsis encontramos el tercero de los ríos: un río de cristal 57 • Este río nace de la fuente de la divina benignidad y nos da los bienes de la gloria que beatifica. La relación de estos tres ríos con María se concreta afirmando que confluyen en María, que tiene nombre de "mar" 58 : Pero ¡qué gran mar! ¡Qué mar tan capaz, puesto que abarca tres ríos, uno cualquiera de los cuales lleva fuerza y abundancia infinita de agua! ¡Qué gran mar, que contiene a aquel a quien los cielos y los cielos de los cielos... no pueden abarcar (I Re 8, 27): en el que habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente! (Col 2, 9). Puede, pues, exclamar con toda razón: ¡Ha hecho en mí maravillas el Poderoso! ¡Grandes obras del poder, grandes milagros! 59 • 54 Opera omnia, 295, n. I; Maria!, 313, n. l. 55 Jbidem. 56 Jbidem. 57 Ibidem. 58 Opera omnia, 295-296, n. II; Maria!, 314, n. 2. Sobre el significado del nombre de María escribe en el sermón tercero sobre "El 'Ave María'. Saludo del ángel a la Virgen": "Mariae igitur nomen a mari sumptum videtur, ut vel visio maris, vel luminare maris, aut mare odoris, sive mare amaritudinis, aut amarum mare, dicatur ob immensam divinamque ipsius magnitudi– nem" (Opera omnia, 179, n. III; Marial, 183, n. 3). 59 "Sed quam magnum mare! Quam capax, quod tria capit flumina, quorum unumquod– que infinitam aquarum vim et copiam affert! Quam magnum mare, quod capit illum quem coeli et coeli coelorum... capere non possunt, in quo inhabitat omnis plenitudo Divinitatis corpora– liter! Fecit mihi magna qui potens est. Magna opera potentiae, magna miracula!" ( Opera omnia, 295-296, n. II; Maria!, 314, n. 2). Y poco más adelante vuelve a insistir en la misma idea: "Sicut autem tria flumina Divinitatis, flumen potentiae, sanctitatis et benignitatis divinae in mare ter maximum Mariae influxerunt; ita facta est ipsa creaturarum omnium sub Deo potentissima, sanctissima et clementissima" ( Opera omnia, 297-298, n. III; Maria!, 316, n. 3).

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