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.. Fray Mauricio de Begoña i1os debía este poema desde que lo leyó e n el Ateneo ele Madrid y desde qu e conocem.os su múl ti– ple labor poética dispersa en el •apostolado del púlpi to y de la cátedra, del peri od ismo y ele la rad io. L a coy un tura de la defi– ni ción dogmática de la Asun– ción l1 a cl eciclicl o el qu e se pu– bli cara, pu es viene a -confirm ar l·a re nornción ele la poesía relig io– sa, de qu e recien temente ha bl a_ ba García Nieto. No es difícil \·er en este poe– ma del P. Begoria un enlace con la literatura ele los sig los áureos con su predil ección por lo sim– bóli co y m.ísti co, s: n descui da,· lo más huma no del corazón el e hombre y ele muj er, en sus lo– gros y en sus puros sueños, en un ambi ente ele fu lguraciones ac– : ua!es. Con esta doble lín ea Fray Ma uri cio ele Begoña , g lo– sando el Ofi cio Li tú,·gico, teje un a sutil trama de elevaciones merced a la doble fu erza ele Cant•ar ele Cantares : el amor humano, casi a ngélico, y el amor divino, los cua les sirven en el poema como símbolo ele la ver– dad católi ca de la Asun c'ón de Ma ria , en cuerpo y a lma . Como di ce L. F. Arclavín en su prólogo en verso, Fray M•a u– ri cio " ha.ce puras quimeras de las hii m anas cosas" . " Si norl e– ii.o de raza, con verbo castellano - reniieva los coloquios de San Ju.a.n de la Cruz" -O nos ex– plica cómo hay dos asunciones . - Una que hacen los s11 e1ios y el poder del amor. - Utra qu.e hace, en JV!a.r-ía, ya hacia. el é·rea.s region es, -con su cuerpo y con su. alma , la. Gracia del S eii.or . " Precio: 30 pta s.
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