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-27- Por eso la vida de Narcisa desde q'ue empieza a tener uso de razón hasta. su glorioso martirio es un avanzar constante sin inte:. rrupció11, sin altos ni bajos en el camino de la piedad. Es el desper– tar de un alma que a medida que su inteligencia conoce a Dios y su corazoncito es apto para el amor se va uniendo y estrechando más y má.s a Dios. . Al compás de su conocimiento y am·or de Dios crece la visión clara de su futuro destino. Y a medida que su inteligencia capta con más claridad qué es lo que Dios quiere de ella, su vida se repliega, sobre sí misma, se hace más interior, más espiritual. Las diversiones y todo lo que la obligue a salir de ese dulce· ensimismamiento reli– gioso la enfada, la molesta y por eso lo huye. Esta vida fervorosa es otro de los hechos que contribuyeron a crear el ambiente de admiración en. torno a la. persona de nuestra hermana. Aquel obra,r tan consecuente a sus creencias religiosas, aquella vida, vivida toda ella con perspectiva profundamente sobre– natural, aquella piedad que informaba todos los acto5 no podía ema– nar naturalmente de una ·,niña que apenas contaba doce años. Allí había algo extraordinario, una especial providencia de Dios que guiaba con amoroso cuidado los pasos de aquella criatura angelical. ' 'Por el camino que quieras voy" Cuando Narcísa llega a los quince años, experimenta en tocia su 'realidad angustiosa que sus aspiraciones son incompatibles con el porvenir que le aguarda en el pueblo. Su vida relígiosa necesitaba un cauce más amplio, un ambiente que favoreciese su anhelo entra– ñable de unión con Dios, y el ejercicio intenso de las ví.rtudes. Esto no se lo daba la vida del mundo donde lo mejor del tiempo, de la vida, las energías más jóvenes, se emplean en ganar el «pan nuestro de cada día». Ante las dificultades que encuentra en el pueblo, para remontar– se a las alturas de la perfección, su alma purísima y ardiente suspi;.. ra por algo que aún no se ha concretado en su mente. Algo a lo que aspira con todo su ser, algo que llene y sacie sus ansías1de ser todá de Dios. Este algo, aún indeterminado para ella era la vida religiosa.

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