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8- Ia Hístoria. Por el pensamiento que infundió a la hu– manidad. Por las obras maravillosas de arte con que adornó al mundo. Y sin embargo la verdadera perso– nalidad de un hombré b de una mujer es la resultan– te de la postura adoptada con respecto a Dios. Por– que a fin de cuent1;1s un hombre ~s algo o nada en la historia en cuanto significa o no significa algo de– lante de Dios. Porque Dios está a la base de la_ his– tbti~ del muido y de los hombres: ' ,·,,t {.! . . ',',, . ~a,ja' en la mente de Dios.,. La hÚtotia' del \111undo 'es el étúnplim1ento 1 d~· lti planéi 'Y pensamíéntós de Dios.- . :,,i\Ef hohÍbre 'no púede hacer otra' tosa. Yén el cen-' ittl' de': :esos pensamientos está el Verbo Encarna 00: Cristo Jesús y con El su Madre María;., · .. · :: "'Sf pudiera; reducirse a una é0111:paración gráfica, di:rl:/i que el· pénsainiento dé Dios ·es cotno · un lago; de Tnfiriitas' dimerisiones''.'e "infinita 'profundidad. ·En' él 'van:'ª grabarse; cfü:mo en eítculós concéntricos, las ínaravillas de·· la creación: IgÚ:al qué cuando cae tma piedra en el remanso de un estanque. :. : Y:;:¿1 primer· pensamiento es Cristo..:Piedra precio– sa:·,:quki cae y brota en el .pensamiento· de Dios. Per.o esa 11 Piedra preciosa, ese Cristo, va·. encerrada en Ma'-' ría,fsu· Madre. El Hombre Dios va unido a sü Madre: Virgen'.. Después de Cristo y su Madre, vendrán las jera::rJ quías Jcerestíales; el hombre'con todo·su -mundo inte– rfür•:y ·esté univérsO ma_¡;¡;nífico con todas las herinó- 1 suras de mares, cielos, continentes, bosques, ríos, aves,; t;tfgét~a. : ,: <Con;erétizando- más ,el pensamiento 1 <le' Dios, diria 1

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