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LA CONSTRUCCIÓN DE LA EKKAH¿:IA A TRAVÉS DE LOS COMPORTAMIENTOS SEXUALES Y LAS INSTITUCIONES FAMILIARES EN 1 COR. CARLOS GIL ARBIOL Universidad de Deusto La primera generación de segnidores de Jesús, a pesar de su proximidad a él, reflejan ya una clara pluralidad de visiones sociológicas, teológicas y simbólicas. Una de estas ramas que formaban el árbol de los Orígenes del Cristianismo es la que desarrolló Pablo a partir de las tradiciones iniciadas por los judeocristianos helenistas en Siria. La relación qne la tradición pau– lina mantiene con sus raíces no resulta fácil de sintetizar, puesto que fue a veces ambigua, a veces sorprendente; siempre conectada radicalmente con el acontecimiento pascual. Además de los diferentes desarrollos teológicos de esta tradición, las concreciones prácticas a la hora de crear, organizar y man– tener unas comunidades de creyentes (IoKKAlla[m) son las que nos muestran con más realismo esta tensión entre la fidelidad a los orígenes y la novedad de la misión entre gentiles. Una de las características más significativas de la estas primeras generaciones es, precisamente, la utilización de algunas insti– tuciones, roles, valores y comportamientos familiares para la creación de la IoKKAlla[a. Algunas de estas tradiciones se apoyaron en la familia y encontra– ron en ella el medio de su asentamiento y extensión; otras, por el contrario, parece que mantuvieron posturas no sólo críticas sino de ruptura de la uni– dad familiar.
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