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ESPffiITUALIDAD DE LA M, ANGELES SORAZU 269 llama.do los tres elementos imprescindibles para de– terminar la espiritualidad de un alma. santa: conte– nido dogmático de esta espiritualidad, vivenci•a psi– cológica, .personal e itinerario propio y característico. El contenido dogmático cimenta lo que con los mís– ticos de hoy llamamos "piedad objetiva"; las persona.. les vivencias psicológicia1s nos señalan la•s notas de la "J>i,edad subjetiva" y, finalmente, el itinerario propio de cada alma nos muestra cómo a lo largo de una vida ,de entrega ,a Dios se han ido conjugando las verdades dogmáticas· iluminadoras con las vivencias :psicológicas por las que ·el aJma ha comprendido y •experimentalmente sentido y gustado taJes verdades. Estos tres elementos ,esenciales a toda mistica n:os trazan el orden que sistemáticamente vamos a se– guir en estos artículos, meros esbozos de la .espiri– tualidad de un alma grande, I "PIEDAD OBJETIVA" DE LA 1\/f. ANGELES: FUN– DAMENTO DOGMATICO DE SU VIDA ESP.IRITUAL Lo que mejer difer,encla '1ia piedad católica de la ,piedad protestante, iluminista, de la piedad de todas las sectas y de la misma piedad naturalista ,es su nota de "objetiva", es decir, su fundame.ntación en la verdad. Es que lai mentira necesita, para poder su– ·gestionar, del cambio .frecuente de mensaje, pues es siempre para ella temible un inmediato. correrse el velo y iel que aparezca lo ridículo de su farsa. Esto
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