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ESPIRITUALIDAD DE IJA M. ANGlEiLIES SORAZU 105 1a forma ipauHna "oonec formetur Christus i{n. va– bis", no es tanto fa intel'lpretación, más o menos fun!dada, del texto cuando el acorde d,e 1 este modo de sentir: la liturgia con la mejor dirección, vigente hoy en la Iglesia. Pide esta dirección que la Liturgia sea medio de adhesión a Cristo. de incorporación en Cristo, de comunión con Cristo. Merece· confirmemos e.ste aserto con una selecdón de autoridades. Romano Guar~üni escribe: "Aunque integra.da {la Iglesia) [)Or la totalidad de los creyentes, es mucho más que la simple agremiación de los· mismos... Los creyentes, ¡para. formar ,esa gran colectividad orgáni– ca, tienen que estar ,vincula,c:ios, unidos entre sí !))Or un :principio reaJ de vida, que les sea común. Ese principio es la realidad viviente de Jesucristo. Su vida es nuestra vida; estamos injertados en Bl; vi– vimos incorporados a su misma vida; .somos miem– bros de su mismo cuerpo, el Corpus Christi Mysti– cum ... En la vida litúr.gica el individuo no se sitúa .ante Dios como un ser aislado, inde,pendiente, sino como un elemento, un factor constitutivo de esa gran unidad de que venimos hablando." (5.). Este ,sentido de adihesión a Cristo y q,e comunión con E~ dirige toda la obra doctrinal 1de PiU,S Parsch. Es su ethos -litúrgico. Para 1este ,gran liturgista el ciclo anual de la Iglesia no es un mero recuerdo ·de los grandes misterios de nuestra: salvación, ni prete-nde tan ,sólo hacer de guía ,en el museo históri– co de los santos del Cristianismo. No del pasaq,o, (5) El' Espíritu de la Liturgia,..., p. 92.

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