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612 FR. EUSEBIO GARCIA DE PESQUERA el novio tan desenvueltam,ente, que es una verdadera ver– güenza» ... El fué tratando el asunto ordenadamente, y con toda cla– ridad: 1. No hay por qué extrañarse de que a las chicas les gusten los chicos, y viceversa. Lo extraño, lo antinatural, sería que no ocurriera así. 2. La mutua inclinación de los dos sexos entra en los planes de Dios, puesto que es consecuencia de nuestra constitución natural, y Dios es el autor de la naturaleza. De esto se deduce que dicha inclinación no es mala en sí misma. Pero ... {aquí hizo una ,gran fuerza el Padre), pero tal inclinación puede arras– trar a muchos y muy serios males, si no se la somete a la disci– pUna de la recta razón y de la moral cristiana. El hombre ccen toda la verdad de Ia naturaleza» no es precisamente un modelo de criatura sin maldad, digan lo que quieran Rousseau u otros teorizantes de la ccdemocracia» pura y el naturalismo ; el pecado original es un hecho, y sus consecuencias aparecen en la historia de la humanidad lo mismo que en la vida de cada individuo: nuestra naturaleza está viciada, y tiene más facilidad para ir hacia e,l desorden, que para abrazarse <0on la virtud. 3. La tarea general de poner en orden nuestra persona, y la más particular de disciplinar recta y cristianamente la incli– nación hacia el otro sexo, es una tarea difícil, ,a la que hay que dedicar el máximo cuidado. Después de sentar estos puntos fundamentales, el P. Fidel pas6 a decir en concreto cómo deben regularse las ccrelaciones,» de una joven cristiana con vistas al matrimonio. El lo redujo todo a tres reglas : 1 ... No embarcarse ligeramente en un noviazgo... Aquí previno contra el empezar demasiado pronto, cuando apenas se ha entrado en la juventud ; y contra el creer y admitir en seguida al primero que se presenta, sin pensarlo bien, sin consultar a nadie, etc., etc... 2.ª No empezar haciendo concesiones... Muy bestia tendría que ser el muchacho que ya desde el pri– mer día pretendiera conseguir de su novia lo que no debe. Pero se va poco a poco ... ¡ Las dichosas <cconcesiones» por parte

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