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69 generalidad se refieren al estado en que queda el entendimiento como capaci– dad humana de percibir clara, determinada y concretamente; pero no a la noticia como tal, que cuanto más penetra en el espíritu, cuanto más interior es, más pura, sencilla y perfecta resulta, haciéndose así más sutil y deli– cada21. Fijándose en el segundo extremo, nos pregurtamos qué significa que Cris– to, el Hijo de Dios, su Palabra, sea su revelación plena y, por tanto, últi– ma, al mundo. Después de decir que Dios "ya lo ha hablado en él todo, dán– donos al Todo, que es su Hijo" (S II,22,4), advierte que al que "ahora qui– siese preguntar a Dios o querer alguna visión o revelación ... le podría res– ponder Dios de esta manera, diciendo: Si te tengo ya habladas todas las cosas en mi Palabra, que es mi Hijo, y no tengo otra, ¿qué te puedo yo ahora responder o revelar que sea más que eso? Pon los ojos sólo en él, porque en él te lo tengo todo dicho y revelado, y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas. Porque tú pides locuciones y revelaciones en parte y, si pones en él los ojos, la hallarás en todo, porque él es toda mi locución y respuesta, y es toda mi visión y revelación; lo cual yo os he ya hablado, respondido, manifestado y revelado, dándoosle por Hermano, Compañero y Maes– tro, Precio y Premio .. , Si quisieres que te respondiese yo alguna palabra de 21 Interesa nctar que, a la luz de este carácter sutil y delicado de la noticia, e 1 estadc general en que quedan las potencias espiritual es "no equivale a 'genérico': conocimiento genérico, amor genérico; refiriéndose a objetos imprecisos o imprecisamente alcanzados. Se califica de general, porque abarca la totalidad de la relación de persona a persona: actitud de toda la persona humana ante Dios que se le comunica en su infinitud perso– nal ... La comunión con Dios es total y motivada; sólo que no figuran en la conciencia particularidades cognoscitivas o afectivas de dicha unión. 'Gene– ral' equivale a sintética y totalizante, no a genérica e imprecisa" F. RUIZ, füstico_y_Mae.§j;_ro, p. 215.
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