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de los primeros cristianos: 1 ·pe 3,. 17 ss; 4, 12 ss; Ap 20, 4. En la pai:ltoral actual se habla a veces del «fundamento sacramental» del apostolado de los seglares. Hay un fundamento teológico para t esta afirmación, y es éste: por efecto del sacra- mento de la confirmación, todo cristiano parti– cipa de la dignidad profética de Cristo y de la Iglesia, y por ello está ordenado y capacitado para propagar, ex officio, el reino de Dios en el mundo, unido a Cristo, a los apóstoles y a la Iglesia jerárquica. III. INDICACIONES PASTORALES EN TORNO A LA CONFIRMACióN Ya hemos advertido al principio la impreci– sión que existe todavía en muchos puntos de la teología confirmacional. Por otra parte, la in~ quietud de los pastores de almas en torno a este sacramento también va en aumento. El ascenso y promoción del laicado en la Iglesia exige un estudio más detenido sobre la confirmación y sus efectos en todo cristiano. Si se quiere que la confirmación produzca los frutos esperados en orden a la cura de almas, es del todo nece– sario que la práctica esté dirigida por una doc- 70

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