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para aquellas acciones sagradas o actos de la vida religiosa cristiana que se ordenan, y en cuanto se ordenan, al bien propio del que los recibe. Especialmente esta capacidad y poder sagrado se refiere a los sacramentos del culto cristiano. Por la confirmación se capacita al hombre y se le ordena a influir en otros me– diante esas mismas acciones y actos de culto, o con otras actividades dentro de la Iglesia 311 • Podríamos, tal vez, decir, en forma sintética y general, que el carácter confirrnacional com– pleta el recibido en el bautismo: a) en cuanto capacita al bautizado para ciertas acciones sa– gradas en forma más directa y explícita que lo hacía el bautismo, por ejemplo, para dedi– carse a la difusión del reino de Dios en forma más directa; b) ordena al bautizado a ciertas actividades que ya ejercía inicialmente por el bautismo, pero que ahora adquieren una carac– terística especial de ser «testimonio», confesión pública de la fe, glorificación de. la Trinidad en la propagación, corno ex officio, del reino de Dios ; e) finalmente, en conexión con lo an– terior, podernos decir que el carácter confirrna– cional dota al bautizado de nueva aptitud - or– denación - gracia para que ejerza los actos de la vida cristiana integral aun en los rnomen- 30. Summa, ur, q. 72, art. 1, resp,; art. 5, resp. 53

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