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del alma del cristiano. Como documento fe– haciente y autenticado. 2. Por darse esta «madurez» por vía sa– cramental, tiene la llamada a la perfección un carácter «eclesial»: es decir, que ante la Iglesia entera consta que tal cristiano está en estado de adultez espiritual. Con ello se subraya más otro aspecto de la gracia - de toda gracia - en la actual economía de salvación: aspecto eclesial de la gracia que Dios concede a los cristianos. Es decir, que Dios testifica en pú– blico que no quiere dar a los hombres su gra– cia si no es dentro de la Iglesia. Sobre la gracia sacramental estrictamente dicha, está claro; pe– ro también sobre toda otra gracia, que siempre se da en conexión con la Iglesia. 3. En el hombre confirmado que recibe el sacramento, «sacramental» quiere decir que por él adquiere una mayor obligación y responsa– bilidad en orden a vivir para Dios en Jesucristo y bajo el impulso del Espíritu. Igualmente una mayor vinculación a la Iglesia, ya que explí– citamente se le ha ordenado trabajar en el bien común de la misma, en forma más directa y clara que en el bautismo. 44

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