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en Dios se constituye por el «impulso a comu– nicarse» a las demás personas divinas. No es movimiento hacia sí mismo, como en el hom– bre, sino hacia otro. Con el fin de explicar. en todo su alcance esta «plenitud» que el Espíritu concede a los bautizados, vamos a encuadrar la teología de la confirmación dentro de la teología del Es– píritu Santo y de su acción en la economía de la salvación. Así, la predicación de la con– firm<!,ción al pueblo cristiano puede ser exce– lente ocasión para hacerlo llegar a ponerse en contacto con el misterio total del Espíritu Santo y de su acción en la Iglesia y en los fieles. 1. El Espíritu Santo expresa la «plenitud» de la vida divina trinitaria. La existencia de tres personas en Dios es la expresión de la plenitud infinita con que Dios posee la vida. La vida divina está en .el Padre en su realización infinita y como en su fuente. El Padre, impulsado por una infinita caridad y amor comunicativo, dona al Hijo toda su vida, y el Padre y el. Hijo al Espíritu Santo. Todo el ser de las divinas personas consiste en esta donación que unas personas hacen a otras de 11

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