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vida y acción del Espíritu, en relación con la que ya se recibió en el bautismo; b) esta mayor participación se recibe en orden a producir en nosotros efectos especiales que dicen razón de «complemento» respecto de los efectos cau– sados por el bautismo. Cuando se habla de «plenitud del Espíritu Santo» conferida por la confirmación, hay que entender esta «plenitud». como una plenitud relativa: en cierto orden de cosas y en un de– terminado plano de la vida sobrenatural. Por– que el Espíritu Santo se da con plenitud en otras varias circunstancias de la vida cristiana, especialmente a los cristianos que son orde– nados sacerdotes. La plenitud que da el Espí– ritu en la confirmación se refiere a la madurez y desarrollo de la vida incipiente adquirida en el bautismo. Finalmente, conviene no olvidar que los efec– tos de la confirmació.rt se atribuyen al Espíritu Santo y los obra Él en perfecta comunidad con el Padre y el Hijo, nunca en forma ex– clusiva. Son obra de toda la Trinidad, veri– ficada por el Espíritu Santo. Cierto que es una acción «personal» del Espíritu; pero no es exclusiva. Lo personal en Dios no excluye a las otras personas divinas, sino más bien las incluye en forma total, ya que la personalidad 10

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