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RESUMEN Y CONCLUSIONES A lo largo de nuestro estudio hemos querido expo– ner el origen, sentido y posibilidades de la teología kerig– mática. Para ello hemos tomado el problema en su. origen primero y por eso hemos estudiado con alguna detención el «kerigma del NT», ya que en él se encuen– tra el germen y la norma de toda nuestra predicación y de toda nuestra teología. La fundamentación más se– gura que nuestra teología encuentra en el kerigma pro– viene del hecho de que el kerigma primitivo es intensa– mente cristocéntrico y salvífica. Estas dos notas esenciales del kerigma pasan a caracterizar la teología que quiera ·servir directamente al ministerium verbi. Para que sea «kerigmática» nuestra teología ha de ser, ante todo, cristocéntrica y salvífica. En torno a estas dos propieda– des y como ampliación de ellas, la teología ha de cen– trarse continuamente en torno al «misterio pascual» y al misterio de la Iglesia, cuerpo de Cristo. Igualmente, no ha de perderse nunca de vista que su finalidad última es llevar a los hombres al encuentro con Dios en Cristo: vivir para Dios en Jesucristo. Con ello responde a la urgencia de «conversión» que implica el kerigma del NT y de todos los tiempos. La teología kerigmática nunca pretende ser una teo– logía nueva y autónoma con relación a la teología tra– dicional. Se trata tan sólo de que, mediante el movi– miento por una teología kerigmática, la ciencia sagrada única, es llamada con apremio a que cumpla su misión de convertir las verdades reveladas en alimento del apos– tolado y de la vida de la Iglesia en general. Esta fun- 93

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