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5. Contacto continuo con la Biblia. La mejor fuente para un estudio y orientación kerig– mática de la teología es sin di.-.da la Biblia. La teología kerigmática se alimenta en su mayor parte de la lectura, estudio y asimilación de la Biblia. Si hay alguno, la Biblia será el modelo perfecto y eterno de la teología kerigmática. Entre todas las condiciones subjetivas para el estudio de la teología kerigmática, tal como las se– ñalamos en este apartado, el contacto continuado y hondo con la Biblia las resume y las completa todas, en una u otra forma. La preocupación primera y más constante de la teo– logía kerigmática es la de lograr la máxima compene– tración entre las verdades reveladas y la actividad apos– tólica y la vida cristiana en general. La Biblia ofrece la realización acabada y ejemplar de esta aspiración. Todo cuanto nosotros hemos pedido a la teología kerigmáti– ca, lo encontramos cumplido en la forma cómo la Biblia nos expone las verdades de salvación. Postulamos, en primer lugar, una visión intensamente cristocéntrica de la historia de salvación. Y la Biblia, si tiene un tema único y fundamental todo a lo largo de ambos Testamentos, es este: Jesucristo en quien está Dios reconciliando al mundo consigo. Primero en la es– peranza y promesas del AT; luego en Ia realización del NT. En segundo lugar la Biblia, al ir proponiéndonos las verdades reveladas, no intenta dar al hombre una inter– pretación científica del universo (de Dios, el hombre, el cosmos). La Biblia quiere llevar al hombre a la per– fecta «sabiduría». Quiere ser una «ciencia de salvación». De esta orientación básica - cristocéntrica y salvífi- 69

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