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intensificará esta corriente, en una u otra forma. El problema de lograr una mayor compenetración entre la ciencia teológica y la vida y acción apostólica sigue en pie. No debe ser desatendido. Por otra parte, el peligro de un practicismo fácil e inconsistente es muy serio. En este ambiente, nuestro estudio quiere ser una contribu– ción a señalar con la mayor exactitud posible, el sentido y posibilidades de una teología kerigmática; así como proponer algunas indicaciones que podrían ayudar a organizar el estudio y enseñanza de la teología en su aspecto kerigmático. II. EL KERIGMA DEL NUEVO TESTAMENTO Ya hemos aludido a la amplia difusión de la palabra «kerigma» (kerigmático) y a la densidad de su conteni– do en el lenguaje cristiano de nuestro tiempo. Su con– tenido también es vario según que sea utilizada en exé– gesis, en la pastoral o en el campo de la teología. Kerigma en la exégesis y en la teología bíblica del NT, designa el núcleo central, uniforme, tradicional del mensaje de salvación, de cuyo desarrollo se derivan nuestros actuales evangelios y las otras formas de pro– poner dicho mensaje en el Nuevo Testamento. Esta aceptación de la palabra kerigma es el más originario, el que llamaríamos técnico, y del cual se derivan los demás sentidos de que es susceptible en nuestro lengua– je actual. También se habla de predicación kerigmática. La predicación kerigmática es la predicación sagrada de todos los tiempos - y por tanto la actual - en cuanto mantiene, en su fondo y en su forma, los rasgos esen- 19

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