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sucristo. Pero el teólogo, a su vez, no debe olvidar que su tarea no puede terminarse en el simple dar a co– nocer, sino que debe continuarse hasta impulsar a vivir las verdades de salvación. Sólo así se habrá logrado la mayor coincidencia posible entre la predicación sa– grada y la teología. Ambas actividades o formas de proponer el mensaje cristiano se dirigen a los mismos hombres, para hablarles de Qn mismo tema: Jesucristo hecho para nosotros salvación y redención. Por ello deben la teología y la predicación hablar un lenguaje similar: el lenguaje de la sabiduría cristiana ordenada a la vida religiosa y al amor de Dios y de los hermanos. 2. Surge el movimiento kerigmático. Las anteriores observaciones no ayudan a compren– der el origen psicológico del movimiento por una teolo– gía kerigmática. Vamos a indicar su origen histórico. Por el año 1936 la inquietud por llegar a una mayor aproximación entre la teología y el apostolado (y la vida religiosa cristiana en general), comenzó a encauzarse sistemáticamente en el movimiento hacia una teología kerigmática. Sus iniciadores fueron un grupo de jesui– tas de la universidad de Innsbruck, entre los cuales des– tacan Jungmann, Rahner, Lakner y Lotz. 5 5. Para el estudio del movimiento kerigmático (origen, desarrollo y di– versas reacciones de los teólogos frente a este movimiento teológico, espe– cialmente la bibliografía completa hasta el 2fío 1955) bastará que nos refiramos al estudio de A. A. EsrEBAN ROMERO, La controversia en torno a la teología kerigmática, XV Semana Espafiola de Teología (19-24 sep– tiembre 1955), Madrid, pp. 367-410. Puede verse además: D. GRosso: ll Kerigma e la Predicazione, «Gregorianum» 41 (1960) 424-450. C. FLO– RISTAN, El kerigma cristiano. Concepto, historia, controversia, Lumen 6 (1957) 289-307. En español no tenemos, por ahora, una palabra técnica para expresar esta realidad, ya que hablar de «teología de la predicación» es ambíguo y vago. Por eso nos parece conveniente adoptar la denominación «teología kerigmática». 14

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