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La palabra kerigma (kerigmático) ha logrado notable éxito y amplia difusión en el lenguaje cris– tiano de nuestro tiempo. El mensaje cristiano de salvación, en su primera presentación ante los hombres fue llamado kerigma. En nuestro len– guaje religioso actual tiene, ciertamente, una den– sidad y amplitud de contenido que desborda al que pudo tener en la Biblia y en los escritores cristianos primitivos. En este trabajo, el autor expone en qué consiste la teología kerigmática : el origen, sentido y po– sibilidades de este movimiento que, hace unos de– cenios, ha surgido en el seno de la teología ca– tólica y aun cristiana en general. Para ello toma el problema en su origen primero y estudia con alguna detención el «kerigma del NT», ya que en él se encuentra el germen y la norma de toda predicación y de toda la teología. La teología kerigmática no pretende ser una teología nueva y autónoma con relación a la teo– logía tradicional. Se trata tan sólo de que, me– diante el movimiento por una teología kerigmá– tica, la ciencia sagrada única, es llamada con apremio a que cumpla su misión de convertir las verdades reveladas en alimento del apostolado y de la vida de la Iglesia en general. Esta función valorativa, religiosa, vital, es esencial a una cien– cia sagrada que quiera ser «completa». Y esta misión de la teología, de ser guía del apostolado de la Iglesia en sus variadas formas.

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