BCCCAP00000000000000000000737

7.ª Que se eviten ciertos cubismos y futu– :rismos modernos, que en lugar de causar de– voción, excitan la risa. El artista debe cumpllr las reglas del arte, pero para que el arte en ,este campo cause atractivo y belleza debe ir acompañado de cierta unción y misticismo que .ayude al hombre a conseguir los fines de su de– voción. La tragedia del Calvario se representa con .ternura y amor en las iglesias, en las plazas, al aire libre con innumerables espectadores en un ambiente de realismo de la vida que influye en la vida del pueblo cristiano y en el arte, como en las obras de Lorenzetti y de Simón Martini. La representación de los misterios de una ma– nera u otra continúa todavía en el Viernes Santo -en las Procesiones con los Pasos, o en· los espec– táculos de Oberhammergau, en Alemania, y de Sezze, en el Lacio, y de otras partes. Penetran ,en lo profundo del corazón con las notas musi– cales de Gounod, de Hende!, de Hartman y de Perosi (1). (1) BARBIER DE MoxTAULT: Iconografie du Chemin de la Croix. Oeuvres comoletes. t. VIII. Poitiers, 1893. UBALD D'ALENCON, O. ·F. M. Cap.: Le Chemin de Ja Croix dans la relíuion, dam 1'/ústoire et dans l'art. Pa– rís. 1923. - 58 -

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz