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45 «quo horno, sicut oporte-t, credat, v,elit, desideret, petat, quaerat... ». La Iglesia en su liturgia llama la gracia ct,e la inteligencia: illustratio, scientia, illuminatio, pía cogitatio, aperitio veritatis, lo– cutio, suasio, reveíatio ... A la gracia de la volun– tad: inspiratio, dilectio, delectatio cae;lestis, bona vozuntas, .sanctum desiderium, iucunditas, sua– vitas, cariit,as, cupiditas boni... Especies de gracias actuales.-La grncia actual es algo semejante a la luz. Esta es una y múlti– ple. A través del prisma se descompone, por lo menos, en los siete colorns del iris. Así la gracia, como don sobrenatural de Dios, es una, pero con relación a los efectos que produce o al modo d,e obrar se divide o se llama con distintos nom– bres: l. Gracia de luz y gracia de acción.-S e g ú n que se dirige a iluminar la mente o más bien a mover la voluntad para la operación. 2. Gracia preveniente, concomitante y penfi~ ciente.~La grncia pr,ev,eniertte, si pr,ecede a otra gracia o al libre consentimiento de la vo– luntad o toma la d.niciativa -del bien. La gracia concomitante, si se une a otra gracia o al libre albedrio y sostiene y acompaña a obrar el bien. Gracia subsecuente o perficiente, si continúa a proseguir en el bten hasta el cumplimiento de la obra. Ejemplo: Nace en mi mente el pensamien– to de hacer un acto die amor de Dios sin que yo haya hecho nada para excitarlo, es la gracia pre-

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