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284 cill:ez en la intención, que se indica en las pala– bras: ajena ,de hipocresía. De esta ,columna se dice que ,el rey Salomón hizo un trono grande de marfil y en él hizo seis gradas. Las otras co– lumnas están alrededor, pero ésta es principal– lísima y está colocada en la parte más alta. Bus– cad las ,cosas más altas, las ,cosas del cielo, las cosas de arriba. Cierto, la fuente de la sabiduría crea:da ,es la Sabi,duría Increada ... III. EXCELENCIAS Y VENTAJAS DE ESTE DON El don de sabiduría se diferencia: del don de en– tendimiento en que éste es ,como una mirada del espíritu; aquél como una ,experiencia del ,co– razón; el uno es luz, el otro amor. Este es un don ,que r,es:Lde en la inteligencia y en la voluin– tad. Es un don que perfecciona la virtud de la caridad, dándonos grncia para discernir y juz– gar acerca de Dios y de 1 las cosas divinas por los más ,elevados principios y saborearlas. ,Así como un rayo de sol da luz y aJ mismo 1tiemrpo calor, d!e la misma manera ,el don de sabiduría da luz, brilla a los ojos ct,e,1 arma, y cali-enta eil corazón, y le 'abrasa en dulce rumor. San Bernardo le llama conocimiento sabroso de las ,cosas divinas. Con este don reduce San Juan toda ,la teología a la vi,da divina, cuyo prin- -cipio y término es el amor. Deus caritas est. San– to Tomás compendia toda la Summa Theol. ,en este solo pensamiento: Dios es ,el primer prin-
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