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, 261 2. E;I segundo grado d 1 e las almas que han ya entr,ado :en la perfección es una gran modera,ción para usar de las criaturas 1 eon de.sasimi,en,to inw– rior. Aquí 1 el alma empi 1 eza a elevarse a Dios por medio de la penitencia y del esipe,ctáculo de la natural:eza... Se refi,e,ve ql~e un fi1ósofo una vez se compadecía de S. .AntQIJ:.io Abad, el cual como solitario ,estaba privado de libros. Entonces San Antonio, mostrálndole ,e,i ,ci~Io y '1a tierra, le idijo: «He aquí el libro siempre abi 1 e 1 r1io que me habla si:empre de Dios» . 3. El tercer grado ,es ,c~,e los perfectos, ,en ,e,l ~i;Jal il:a renuncia de ,lais cosas Uega hasta -el herroís– mo para nevar una vida angélica ,e,n ,cuerpo humano. Tipo 1 de este gr,aéo es s. 1 Franctsco, que :I,esipreciando todas las cosas de ,este, mundo se :l>esposa con «Madonna Povertá», ,a;dquiri,endo un :lominio sobre la naturaleza semejante al que benía Aidán en ,e,1 paraíso, antes de pecar. Francis– ~o ·e 1 ra el cantor de la natu:ra,J:eza. Des:pr,eció todo ~sra dominarlo todo. Tuvo un dominio y una .ntuición del simbolismo de 1 la naturaleza, ,que se !onvirtió en juglar de Dios. Medios para cultivar este ,don.-1) El primer n:edio es pedírselo a Píos ,ccn la oración constan– :e y humilde. Dios, que dijo que Ja luz sa;J.i,ese de m medio de las tinieblas, El mismo la ha hecho rr~Jlar ien nuestros corazon-es. Si a1lguno quiere acar ·agua pura y .Hmpia, va a1 manantial y no e queda ,en ,el arroyuelo. Dios ,es ,el ori~en y 1&mantia:1 perenne de toda :luminación y de toda

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