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99 sonal, transcendente, omnipotente, infinitamente perfecto, criador del cielo ry de la tierra, de las cosas visibles e invisibles ... Este Dios, distinto del mundo, es un ente ne.cesario·, absoluto, causa de todos: los seres criados, sin principio ni fin. La sana filosofía, iluminada por la fe rechaza el ateísmo, el panteísmo, el politeísmo, el feno– menismo y otros muchJs sistemas que, directa o indirectamente, tienden a la negación de un Dios [Personal existente él se. 2. Tres Personas dist:ntas.-La fe nos enseña que en este Dios único e infinito hay Tres Perso– na•s distintas, cada una con su propio nombre, que son: Padre, Hijo y Espíritu Santo. E'l Padre no procede de ninguno; el Hijo ,es generado eter– namente por el Padre; el Espíritu Santo procede juntamente del Padre y del Hijo. Son Tres P•er– sonas distintas, pero igual,es. El Pa!dre no es an– terior .al Hijo, ni el Es~íritu Santo ,es posterio-r al Padre y al Hijo. Eterno ,e,1 Padre, Eterno ,el Hijo, Eterno el Espíritu Santo; pero no ,son tr,es Dioses, sino un solo Dios verdadero y un solo Señor d,e todo. 3. No hay ahsurdo.-La fe no nos dice que uno ;ea igual a itres, ni tr,es igual a uno, Nos dice que ~s Uno r-espe'Cto a la esencia divina y Trino res– )ecto a las Personas Divinas. La es·encia es siem– )re una; las Personas son si-eimpre 'I'r,es. Ji:il miste– :io es, pues, incomp11ensible, perro no imposible o
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