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LAS CARTAS Se conservan 5 cartas de Santa Clara; 4 dirigidas a Santa Inés de Praga y 1 a Ermentrudis de Brujas. En todas ellas se manif iesta una mujer enamorada de Jesucristo, a quien desea unirse con el vínculo más perfecto del amor. Clara vive la experiencia de un desposorio místico con Cristo Jesús, y de este amor nupcial habla constantement e en sus cartas, sobre todo a Santa Inés. En ellas pondera la excelencia sobrenatural del Esposo. En la 1 Q CARTA, ante la :>osibil idad de que Inés se hubiera de desposar con el "ínclito emperador", cuyas bodas desdeñó por amor a Jesucristo, a quien había consagrado su amor, Santa Clara se congratula vivamente con ella: "... con enamorado corazón habéis preferido la santís ima po– breza... uniéndoos con el Esposo de más noble linaje, el Señor Jesucr isto... su poder es más fuerte, su generosidad más alta, su aspecto más hermoso , su amor más suave y todo su porte más apuesto y distinguido." Todo esto que ind ica en sus cartas lo vive Clara con toda in– tensidad en su vida de oración, de in-imidad con Cristo Esposo. En la 2Q CARTA le dice así a Inés: "Oh reina nobilísi – ma: observa, considera, contempla con anhelo de imitarle, a tu Esposo , el más bello entre los hijos de los hombres hecho por tu salvac ión el más vil de los varones , desprecicdo , golpeado,... mu– riendo entre atroces angustias en la cruz." Vemos en este párrafo la espiritualidad de Santa Clara orientada al misterio de la Cruz. El Papa Juan Pablo II ha escri– to: "Clara es la amante apasionada del Crucificado pobre, con el que quiere identificarse absolutamenre". 37

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