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Las conclusiones de este ideario son lógicas den– tro del sistema: 1. La Revelación es dinámica, va dirigida al hombre que progresa en todos los órdenes. Se puede ha– blar con pleno rigor teológico de la "evolución homogénea del dogma" y, por consiguiente, tam– bién de una evolución de la moral. 2. La teología "tradicional" está formulada en un molde de filosofía que no sirve para el hombre de nuestro tiempo. El mismo dogma debe investi– gar nuevas formulaciones más acordes con la mentalidad del hombre de hoy. 3. la moral "tradicional" era excesivamente mora– lizante y casuística. Hoy debe responder a las exigencias del hombre actual y "adaptarse" a su situación existencial. La moral auténtica debe "revisar" sus contenidos y hablar menos del pe– cado -visto con un sentido crítico que alcanza al mismo concepto- y hablar más de la sinceri– dad, de la justicia social y de la liberación. 4. El magisterio eclesiástico -fuera de las defini– ciones "ex cathedra"--, no es infalible. Por lo mis– mo, puede ser falible y no liga la conciencia del cristiano de un modo definitivo. El cristiano ha de obrar de un modo adulto y responsable y, pen– sadas seriamente las razones de conciencia, ha de actuar en conformidad con ella. 5. La Iglesia debe asumir el "compromiso tempo– ral" si no quiere desgajarse del mundo y ser ine– ficaz. 6. Hay que desentenderse del lastre de la tradición 25

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