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96 EL PROTESTANTISMO ANTE LA BIBLIA DOCTRINA PROTESTANTE L o s sacerdotes romanistas 110 tienen el poder de perdonar pe– cados. LA BIBLIA serían inútiles y falsas, si sólo Dios es el que per. dona los pecados. Inútiles, porque ¿a qué ven– dría decir: "a quienes vosotros perdonaréis los pecados"? Falsas, porque, en virtud de ellas, podrían los Apóstoles, o sus sucesores, perdonar los pecados, y no obstante no ser perdonados; podrían retenerlos, y· no obstante ser perdona dos. Asimismo sería inútil e ilusorio el doble po• der de perdonar y retener los pecados dado a los Apóstoles, si el pecador no estuviera obligado a manifestar sus pecados al Ministro de Dios. Si pudiera obtenerse el perdón directamente ele Dios, ¿quién iría a cubrirse ele rubor ante el sa• cerdote'?... Y entonces ¿a qué vendrían estos su• blimes poderes ele perdonar y retener los peca– dos, ele que habla el Salvador? ... La obligación, pues, ele confesar los pecados hállase implícita, mente contenida en el doble poder conferido por Jesús a los Apóstoles. 3) S'i confesarnos nuestros pecados (Dios) es fiel y ju,sto para perdonárnoslas y para )'ustifi. carnos de toda iniquidad" (l San Juan, I, 9). 4) Confesad, vues, vuestras faltas eI une a. otro" (Santiago, V, 16). Consecuencia.-La confesión ele los propios pecados es una cosa necesaria para obtener el perdón ele ellos. La confesión debe hacerla "el uno al otro", es decir, a uno de los Ancianos (o Sacerdotes) designados en los dos versos prece dentes a la carta de Santiago. Análogamente San Pablo manda a los fieles que estén "sujetos los unos a los otros". (Efesios, V, 21), o sea, los in– feriores a los superiores y no recíprocamente. Luego, no basta confesarse sólo con D'ios. 5) "Dios nos reconcilió consigo vor Jesil cris– to, y nos confió el rnisterio de la reconciliación" .(2:J, Corintios, V, 18). conseciiencia.-De estas palabras de San Pa• · blo se deduce: ·a) que Dios 'realmente ha conm– nicado el poder de perdonar los pecados; b) que este pocler fué comunicado no solamente a los doce Apóstoles, sino también a los demá,3 sacer,

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