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REGLA DE LA FE 13 J ,En confirmación de lo dicho, es de notar6e que cuando Saulo, derribado. por yirtu¡d divina en el camino de Damasco, preguntó a Jesús: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" no le elijo el iSeñor que leyera las Escrituras, s\no: "Levántate y entra en la ciudad; afü se te dirá lo q:ue. debes hacer". Y en efecto, ,Ananías, discípulo del Se– ñor, recibe orflen del mismo J:esucristo de iniciar en la· fe a Saulo. '<saulo,, hermano mío, ·,el s'eñor Jesús que te apareció en el camino por donde, venías, ,me ha . enviado para que recobres la yi6ta y; seas lleno del Espíritu Banto" (Hechos, IX, 6:17). Asimismo,. el Centu;r:'ión CorneUo, deseoso de conocer la volun- ' tad de Dios, recibe de un .Angel la or-den, no de consultar la Biblia (el Antiguo Testamento), sino de buscar a Pedro. "Este te dirá lo ' que 'has de hacer." (Hechos, X, 1-6). He ahí, pues, cómo la Iglesia, y no Iíi Biblia, es la encargada de introducirnos. en la fe, en nombre de J esucrísto. , La· Regla. de Fe según el Protestantismo Ya v,imos que las sectas protestantes no admiten otra regla de fe que ésta: "La Biblia, nada más que la Biblia, interpretada libre– rnente por''cada indivi.duo". Vamo.s a demostrar cómo la. regla .de fe protestante es: opuesta a Ja misma Biblia, imposible, incompleta, insegura, contraria al senti.• do común y contradictoria. · 1.-LA REGLA DE FE PROTESTANTE ES OPUESTA A LA BIBLIA.-Lo demuestran, las palabras de Jesucriffo citadas ante• riormente. ·· No dijo Jesucristo a los Apóstoles: "Escribid la Biblia e id a. re– partirla, por las calles", sino: "Predicad y enseñai :E,l que os escu– cha, me escucfüa';; No leemos que Jesús haya impuesto a los hom• bres. el precepto ·d.e leer las. Escritura~, s.ino el de €lscuchar y creer a los predicadores de .la fe (San Marcos XVI, 15-16). Y que e.sta fué la mente del Salvador, lo prueban los hechos y enseñarnzas de los Apóstoles. Ellos propagaron l?. fe por medio de la predicación. . "La fe por oído; y el oído Pfr la palabra de Dios" (Ro• manos, X, 17). Y si algunos de ellos escribieron (los -libros del Nuevo Testamen-– to), no fué como ministerio principal de su. misión, sino ·como minis– terio suplementario y a cristiandades ya existentes. La Iglesia existió mucho tiempo antes que los Evangelios. Rezábase el Padrenuestro antes que lo escribiera San Mateo, porque el Divino Maestro lo. ha- , bía enseñado de pa{abra a sus Apóstoles, y los Apóstoles de. palabra 1 lo enseña.ron a los fieles (1). \Mientras tanto, ¿cuál era la regla de fe de. los primeros cristianos? No, ciertamente, la Bibliá, pues no exis• tía; ei Nuevo .Testamento fué terminado a firies del siglo l. Ahora 1-"La parole cié Jésus ..., a été conservé par la •Traditión, 'avant d' etre fíxée par I'Ecdture" Batiffol, L' E11seignement de Jésus, p. 296 (París, 1909), La Tradición es anteriór a la Escritura¡ el Nuevo Testamento es una 'P;¡Jt• .Je la;, Tradición puesta por escrito por inspiradón divina:

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