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U - fundamentos Señalamos dos fundamentos que determinan la personalidad sacer– dotal de Cristo y la amplitud de sus funciones. A) f un d a m en t o ú I ti m o Cl amor de (])ios cli/undiclo en erisfo eabezrn pani obtener de Cl glorificación. 1) el amor ele LJ)fos a eristo La raíz del sacerdocio de Cristo se encuentra en el amor de Dios, En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros, en que a' Hijo suyo unigénito envióle Dios al mundo para que vivamos por El. En esto está el amor: no que nosotros hubiéramos amado a Dios sino que El nos amó a nosotros y envió al Hijo suyo, propi– ciación por nuestros pecados (1 Jn 4,9-10). En esto hemos conocido la caridad, en que El dio su vida por nosotros (1 Jn 3,16). a) amor de ClJios Y nosotros hémos conocido y creído él amor que Dios, fiene con noso:tros. Dios ,es amor, y quien permanece en el amor, en Dios permanece y Dios en él. (1 Jn 4,16). El término "agape" implica una concepción dinámica del amor de Dios, encierra la idea, de difusión de su ser en fuerza de su amor, E1 ser amoroso de Dios que se difunde por naturaleza. t) ª eristo --El amor difusivo de Dios encuentra su primer objeto en Cristo, Antes que todas las cosas es amado Cristo. El es el efecto inmediata– mente primero del amor de Dios. Advertimos que la traducción de los textos del Nuevo Testamento está to• mada de la Biblia Bover-Cantera (BAC), aunque en algunas ocasiones pre• ferimosla versión de Nácar-Colunga. En este caso lo notamos entre parén• tesis.
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