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e) Sujeción, servicio: En el concepto fraciscano del hombre, la humildad y como conse– cuencia la entrega a los demás es sustancial. Francisco se reputaba como pequeñuelo, vil y siervo de todos. Pero ese vacío abierto por la humildad está lleno ;por el amor .de Dios que es el que mueve y presio– na. (33). 6) sfltravés de la creación: La postura de San Francisco ante la creación es consecuente con la visión que, según hemos indicado, posee. Las cosas son creaturas de Dios y hermaJnas del hombre... Por lo mismo las trata con amor, reverencia, e incl-uso con !ernura. Y aunque Uene sus preferencias y hace distinciones, las ama, sin embargo, a todas en Dios. Además las creaituras son un motivo de alabanza y agradecimiento al Señor. Esta actitud se concreta en: a) Hermandad: Ya hemos indicado antes los motivos de esta fraternidad con las cosas. Aquí sólo constatamos, con algunos textos que San Francisco vive sencillamente y con enorme profundidad lo que experimenta en su interior. - "Recogía del suelo los gusanillos para que no fuesen pisotea– dos y a las .abejas en tiemtpo .de \invierno, ia fin de que oiio pere– ciesen de frío ·y escasez, hacíales dar miel y vino _generoso. A todos .los ianimales daba el nombre ,de hermanos, si bien sen– tía preferencia por los mansos." (2C. PII, c. 19, n. 165, 485). - "Acercándose el siervo de Dios invit.ó a las aves a que oyesen la palabra ,.divina... Al verlas, el Santo corrió presuroso hacia 33 !Cfr. Esquemas de Espiritualidad Fra111Ciscana, «La obediencia seg1ín San Francisco», y «La Humildad», n: 8. 42-

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